+56 9 8472 6202
contacto@massolar.cl
Santiago
Chile

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

¿POR QUÉ TE CONVIENE LA ENERGÍA SOLAR ELÉCTRICA?

En todo el mundo se están aplicando métodos y mejores tecnologías para aprovechar la energía solar, sin embargo antes de instalar un panel solar en casa, es bueno conocer todas las razones de por qué es mejor utilizar esta energía.

Una de las razones más importantes es el cuidado al medio ambiente y una mayor atención hacia el cambio climático; lo cual ha llevado a buscar energías con baja emisión de carbono, energías renovables. La primera en la energía solar y sus principales cualidades son:

  • Produce poca o ninguna emisión de carbono,la energía solar no genera o genera muy poco estos gases, causantes del cambio climático y del efecto invernadero.
  • Es inagotable
  • Requiere poco mantenimiento
  • No contamina y no genera subproductos tóxicos o emisiones, lo que es una verdadera tecnología verde.
  • Es silenciosa,a diferencia de las turbinas utilizadas en energía eólica o los hornos de las plantas de carbón, la energía solar casi no genera nada de ruido.
  • AHORRO DE DINERO: La energía solar es de bajo costo a largo plazo,Aunque el costo inicial de la instalación es caro, la energía solar en la mayoría de los casos se paga por sí misma en un corto tiempo. Además, el costo de la energía solar se ha fijado en la inversión inicial, a diferencia de las fuentes de energía que funcionan con combustibles, los cuales requieren un pago constante.

Funcionamiento:

La energía solar fotovoltáica es obtenida directamente de la radiación solar y es una fuente de energía eléctrica renovable. Para lograrlo utiliza células fotovoltáicas, estos son unos dispositivos semiconductores. Muchas células fotovoltaicas junto con otras partes forman un panel solar fotovoltáico.

 

Facebook34
Facebook
Instagram